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Última actualización: 12 Diciembre 2019
DERECHOS DE LOS USUARIOS
- Derecho a recibir una comunicación plena, clara y trato humanizado por todo el personal que le ofrece atención, sin ninguna discriminación; edad, discapacidad, etnia y género respetando las diferencias culturales.
- Obtener información sobre la enfermedad que padece, procedimientos, tratamientos y riesgos que puedan presentar.
- Derecho a que el usuario, sus familiares o representantes, en caso de inconsciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia escrita de su decisión, de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley para cada caso.
- Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y que solo con su autorización puedan ser conocidos.
- Garantizar la dignidad y comodidad del paciente en todo el proceso de la atención.
- Derecho a recibir durante la enfermedad la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en caso de enfermedad irreversible.
- Atención cortes, respetuosa y trato humanizado al usuario y familiares.
- Derecho a morir con dignidad, respeto a la voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
- En casos de emergencia, los servicios que reciba el usuario no deben estar condicionados al pago anticipado de honorarios.
- Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
- Recibir visitas durante la estancia hospitalaria según criterio médico y los horarios establecidos.
- DECALOGO DEL PACIENTE