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PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

ENCAB2

 

1 ¿CUAL ES EL HORARIO DE ATENCION PARA SOLICITAR CITAS MEDICAS ESPECIALIZADAS?

CITAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS PRESENCIALES

6:30 am a 11:00 am y 1:30 pm a 4:00 pm

CITAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS TELEFÓNICAS

6:0 0 am a 11:00 am y 1:30 pm a 4:00 pm

2. ¿COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA HISTORIA CLINICA?

ü  Acercarse a la oficina principal de la atención al usuario del Hospital del Sarare.

ü  Diligenciar el formato establecido por el Hospital del Sarare ESE (sin tachones ni enmendaduras). Podrá ser solicitado en la oficina de atención al usuario o descargarlo de la página web institucional. https://hospitaldelsarare.gov.co/

ü  Cancelar el valor de la impresión por cada folio solicitado 200 pesos MC, en la oficina de SIAU y entregar el recibo de pago al usuario.

ü  Para no generar costos por la impresión, solicitar un Correo electrónico autorizado por el usuario.

ü  Si cumple con los requisitos legales, debe reclamar la copia de la historia clínica a los 5 días hábiles de solicitada.

ü  Toda copia de historia clínica debe ser solicitada en la Sede principal del Hospital independiente de la sede dónde se haya realizada la atención.

ü  Las autoridades competentes deben presentar oficios con membrete y datos como teléfono o correo electrónico y radicado de la investigación en virtud en la cual se solicita la información, esto con el fin de verificación la pertinencia de la solicitud. En caso que la información sea solicitada vía internet debe efectuarse desde un correo institucional.

3. ¿SE ME EXTRAVIARON LAS ORDENES MEDICAS Y LA HISTORIA QUE ME DIO EL MEDICO DONDE PUEDO RECLAMARLOS NUEVAMENTE?

Pude acercarse a la oficina de atención al usuario en la sede principal Hospital del Sarare y solicitar una copia de los documentos requeridos, presentando el documento de identidad original o siguiendo los lineamientos que le indicara los auxiliares de información y cancelar el valor de cada folio según los costos de reproducción 200 $

4. ¿PUEDO SOLICITAR LA HISTORIA CLINICA POR CORREO ELECTRONICO?

Solamente puede solicitar la historia clínica por correo electrónico el titular de la misma cumpliendo con los requisitos establecidos, a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si la solicitud se realizó por correo electrónico, la entrega se hará dentro de los 5 días hábiles siguientes.

4 ¿CUALES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA FACTURAR?

Para facturar servicios de primer nivel debe presentar únicamente orden médica si se requiere y documento de identidad.

Para facturar servicios especializados debe presentar copia de la orden médica y autorización de la EPS vigente.

5 ¿CUALES SON LOS HORARIOS DE VISITA?

HOSPITALIZACION PABELLON MEDICIN INTERNA 1:00 pm a 5:00 pm
HOSPITALIZACION PABELLON QUIRURGICOS 1:00 pm a 5:00 pm
HOSPITALIZACION PABELLON GINECOOBSTETRICIA 1:00 pm a 5:00 pm
HOSPITALIZACION PABELLON PEDIATRIA 1:00 pm a 5:00 pm

UNIDAD DE CUIDADO INTERMEDIOS

11:00 A 12:00M – 4:00 pm a 5:00 pm
PABELLON DE NEONATOS

6:00 a 6:30 y 5:00 a 5:30 am solo para los padres

URGENCIAS No hay visitas solo acompañantes en caso requerido por el jefe del servicio.

6. ¿QUE DEBO HACER DESPUES DE SALIR DE CONSULTA CON EL ESPECIALISTA?

El médico especialista le hace entrega de sus indicaciones y ordenes médicas, debe dirigirse a la oficina de atención al usuario donde le brindan información y orientación de los procedimientos a seguir teniendo en cuenta las ordenes medica que presente el usuario o diríjase a su respectiva EPS para que las indicaciones y ordénese medicas sean autorizadas y continuar su tratamiento médico.

7. ¿SI MI CONSULTA MEDICA NO REQUIERE QUE ASISTA POR URGENCIAS ¿A QUÉ LUGARES PUEDO ACUDIR?

Debe dirigirse a su respectiva IPS de atención y solicitar cita con fecha y hora determinada dentro del tiempo de oportunidad según la norma. (3 días), si los servicios son prestados en la IPS del hospital del Sarare debe acercarse a la sede UNAP y solicitar la cita médica general en los horarios establecidos.

8 ¿CUANDO YO TENGA UNA QUEJA O SUGERENCIA ¿CÓMO Y A DÓNDE LO DEBO HACER?

ü  Cuando el usuario este inconforme con la prestación de algún servicio o quiera hacer alguna sugerencia podrá diligenciar un formato y depositarlo en los diferentes buzones del Hospital del Sarare que se encuentran ubicados en todos los servicios, o dirigirse a la oficina atención al usuario donde puede reclamar el formato de PQRS o puede hacer verbalmente, o a través de nuestra página web https://hospitaldelsarare.gov.co/.

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